Bienestar en la empresa

interstitial-bienestar-en-la-empresaDentro del plan “bienestar en la empresa” promovido desde el departamento de RRHH, se han programado clases de yoga y meditación para todos aquellos que se quieran animar.

Los beneficios del yoga son de sobra conocidos: aumenta la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, la capacidad respiratoria. Es excelente para las articulaciones, la columna vertebral, el corazón. Mejora la circulación, hace que descienda la presión arterial, etc.

Pero lo más destacable en el ámbito laboral, aunque todo lo anterior es importante, es que desciende el nivel de cortisol, la hormona del estrés. Por otro lado, de la práctica continuada de la meditación se deriva un aumento de la serenidad mental. Como consecuencia, se gestionan los problemas con más tranquilidad, mejoran las relaciones, aumenta la paz interior.

Con todo esto, ¿quién no va a querer apuntarse? Hay diferentes horarios: previo a la jornada laboral, al mediodía y por la tarde, tanto de yoga como de meditación y relajación.

Todo son ventajas! por ello la campaña de comunicación ha sido exhaustiva, sobre todo a nivel digital con interstitial y banners en la intranet y envío de newsletter informativa a todos los empleados. Pero lo más atractivo ha sido la jornada de puertas abiertas, en la que tras una breve explicación de los orígenes del yoga y su evolución, se ha hecho una práctica en la que todo el mundo se ha visto capaz de practicarlo, ya que se adapta a todas las condiciones físicas, edad y estados de salud.

Esta entrada fue publicada en Comunicación Interna y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bienestar en la empresa

  1. Me parece una gran idea y es totalmente cierto que s eproducen todas esas mejoras conla práctica de la meditación y el yoga. Deseo que muchas pero muchas empresas se apunten a esta gran idea. En épocas turbulentas nada mejor que empezar el día con meditación.
    abrazotes http://www.pilarherrero

Deja un comentario