¿Cómo nos vemos, cómo nos ven?

cartel convocatoria concurso de fotografíaDesde el Departamento de RRHH se convoca a todos las personas de la compañía a un concurso de fotografía. El tema es “Retrato de empresa”.

Gracias a este proyecto obtenemos una visión diferente, desde dentro, de la empresa en la que trabajamos. A través de la mirada de cada uno, que elige, rechaza, selecciona, destaca, descubre y crea sus propias imágenes.

La idea es que aporten su visión, su punto de vista sobre la empresa en la que trabajan, sin ningún tipo de cortapisas, tanto en las imágenes como en los títulos de las fotos. Mediante una votación en la intranet se elegirá la fotografía ganadora y su autor recibirá el merecido premio.

El resultado es una colección de imágenes cargadas de frescura, originalidad, con muy diferentes visiones, algunas amables, otras críticas, pero absolutamente todas importantes porque nos dan información sobre quiénes somos e ideas para averiguar quiénes queremos ser. Al contemplar la colección nos damos cuenta de la cantidad de talento y creatividad que hay en la organización. Y de la diversidad de puntos de vista, de ángulos desde los que mirar.

Mostrar las imágenes a todos en una gran exposición es una oportunidad para ampliar las relaciones con personas de otros departamentos, hacerse consciente del enorme potencial creativo que hay en cada grupo, pasar un rato agradable mientras se toma un vino. Y para las personas que trabajan en otras zonas o que no pueden asistir, en la intranet hay un microsite (el mismo en el que cargaron las imágenes) que exhibe ese crisol de miradas que conforman lo que somos.

Esta entrada fue publicada en Comunicación Interna y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo nos vemos, cómo nos ven?

  1. pablitinho dijo:

    Efectivamente, es muy enriquecedor tomar conciencia de quienes somos, qué queremos y necesitamos, y cuáles son nuestros objetivos vitales y empresariales cómo no.
    Si para ello nos servimos del intercambio de ideas con personas con circunstancias similares puede convertirse en una maravillosa e inolvidable experiencia.
    La productividad dentro de la empresa es mucho mayor cuando en los equipos reina la concordia y la sintonía entre los componentes. Cómo conseguirlo, hay múltiples maneras… Cada situación requiere de diferentes formas de hacer. Qué os voy a contar…
    Interesante artículo.

Deja un comentario