Arriésgate!

serpiente_LaTintaChinaAyer comenzó el año nuevo chino, el año de la serpiente. Hay que reconocer que no es un bicho demasiado popular por estos lares, sin embargo, para los orientales, la serpiente tiene muchos aspectos positivos: “simboliza lo enigmático, lo inesperado. Es decidida y activa, siempre buscando nuevas oportunidades, perseverante y enérgica. Las “personas serpiente” consiguen regenerarse una y otra vez recuperándose con asombrosa facilidad de los reveses y dificultades. Aprenden de sus errores y avanzan cada vez más seguras. Son astutas, refinadas y de pocas palabras”. Todo esto ya pinta mucho mejor.

Para todos aquellos que no somos serpiente, veamos que nos depara el año, encontraremos muchos motivos para llenarnos de esperanza. “La clave durante este año es la profundidad, para ello tenemos que desarrollar la capacidad de observación y de análisis. Utilizar la inteligencia, explotar nuestras habilidades y enfrentarnos, para mejorarlas, a nuestras carencias. Debemos superar el miedo y aventurarnos hacia nuevas experiencias. El éxito nos lo brindará la creatividad y nuestra capacidad para reinventarnos. La frase de este año es: ARRIÉSGATE!

Va a ser un año de regeneración y cambio. Se acaba una etapa de la vida que ya está agotada y caduca, que finaliza liberándonos de una pesada carga. El 2013 es un periodo de transición que implica el cierre de un ciclo negativo y el comienzo de otro de signo opuesto, asociado a la liberación de energía positiva y de nuevas ideas que propiciarán la transformación de nuestras vidas”

La ancestral sabiduría china nos sugiere reinventarnos este año, mudando la piel, dejando atrás lo trillado, arriesgando para ganar o tal vez fracasar y aprender, abandonando nuestra “zona segura”, porque al final, lo único seguro es arriesgar.

Esta entrada fue publicada en cultura oriental y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Arriésgate!

  1. Lola Echeverria dijo:

    A ver si es verdad!! Tengo un amigo muy esoterico quel leva un ano anunciando este cambio: regeneraciòn, nuevas energìas positivas y fuertes… pero que fatiga eh?!

  2. José Enrique dijo:

    Isabel , gracias por este aporte de frescura.Como sabes parece escrito para mi.
    Abrazos

  3. Concha dijo:

    A ver si es verdad. Yo soy serpiente…así que espero que traiga todo lo que comentas
    Besitos

Deja un comentario