EXPERIENCIA DE MARCA… INTERNA

¿Hasta qué punto viven la marca tus empleados?

Me pregunta un Dircom de una Ibex-35 qué tiene que hacer para que sus empleados vivan la marca. La respuesta no es muy complicada: ¿qué haces para que la vivan tus clientes? Pues haz lo mismo con los empleados.

Una de las cosas que menos cuidan las empresas y que son más importantes para lograrlo es hacer que la marca esté presente en las vidas de los empleados. Pero no como un logo puesto por todas partes (que es lo que hace todo el mundo, más que nada, porque es lo más fácil), sino como la puesta en práctica de sus atributos y valores.

Y eso cómo se hace? Existen diferentes fórmulas. Desde -por supuesto- una utilización correcta de la señalética, hasta campañas de marketing interno.

El objetivo, en todo caso, debe ser siempre lograr que los empleados vivan la marca; pero no porque sea un mandato corporativo, sino a través de experiencias positivas que transmitan esos atributos y valores.

Conseguir que los empleados sientan la marca como algo que transmite una experiencia positiva y que se vive en la actividad diaria, es el mayor éxito que puede obtener un director de comunicación o de recursos humanos.

Y, en consecuencia, debería ser su primer objetivo. En este blog iremos desvelando algunas claves. Stay tuned…

Pachi Lanzas

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