Empresas verdes

reciclaje comunicación internaEl comportamiento dentro de las empresas se hace eco de lo que ocurre fuera, ¿qué empresa olvidaría hoy el factor ecológico, una de las 3 dimensiones del Triple balance de resultados junto con la económica y social?

Desde el departamento de RRHH se ha articulado esta inquietud social y personal a través de un “plan verde” en el centro de trabajo. Este plan sirve de recordatorio de la importancia de las pequeñas acciones cotidianas, invita a una gestión responsable de los recursos (basura, energía y contaminación) y facilita cómo hacerlo desde el propio centro: reciclaje, ahorro energético y gestión del transporte.

A estas alturas todos sabemos más o menos cuál sería el comportamiento ecológico ideal, quizá alejado de nuestro ritmo de vida actual, sin embargo podemos acercarnos unos pasos, ¿cómo?, llevando a cabo estas sencillas acciones sobre las que llama la atención, de una manera clara y esquemática, este cartel.

El plan está presente entre los empleados, además de con carteles, con contenedores de reciclaje en el propio centro, una guía informativa y una  microsite dentro de la intranet donde resolver dudas de manera interactiva.

Más allá del beneficio ecológico, se crea un sentimiento de pertenencia a través de unos objetivos compartidos que trascienden el ámbito de la empresa. Los empleados se identifican con el plan “Aquí también somos verdes”.

Esta entrada fue publicada en Comunicación Interna y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Empresas verdes

  1. Pilar dijo:

    Me parece una fantástica idea, pues sigo viendo en empresas, papeleras donde se van echando los resíduos mezclados, el vasito del cafe, la botella del agua, los papeles …….. y costaría tan poco hacer las cosas mejor, pues información ya tenemos ¿o no?..

  2. Concha dijo:

    Buena iniciativa. Ahora solo falta que se generalicen estas pequeñas acciones que cuestan bien poco y pueden ahorrar mucho.

  3. Pablo Quesada dijo:

    Me parece una idea genial. De esta forma, aprovechando la estructura empresarial se hace pedagogía en todos aquellos que pertenecen a dicha empresa para que se conciencien sobre el respeto al medio ambiente. Felicidades.

Deja un comentario